Presentación

Osiris es una asociación creada en la ciudad de Marsella en el año 1999. Se trata de un centro de atención y cuidados para víctimas de tortura y de represión política.
Osiris se dirige a aquellas personas exiliadas que hayan sufrido guerras, torturas, conflictos étnicos, genocidios, masacres, desplazamientos de población y/o exilios forzados.
El objetivo terapéutico de Osiris, de orientación psicoanalítica, consiste en aliviar el sufrimiento post-traumático en todas sus expresiones, tanto psíquicas como corporales, así como en responder a una demanda de compostura, de reconocimiento y de cuidados.
El equipo de cuidados, especializado y pluridisciplinar, está compuesto de intérprete, kinesiterapeuta (masajista), psiquiatra, psicólogo clínico y psicólogo social.
El campo de intervención terapéutico de Osiris abarca los traumatismos intencionales (deliberadamente inducidos por el ser humano). La asociación se interesa en los trabajos realizados alrededor el mundo en relación con este dominio y particularmente en los producidos en América Latina y en España.
La asociación está abierta a todo tipo de intercambios, por lo que si les interesa contactarnos, pueden hacerlo escribiéndonos a la siguiente dirección : centre.osiris@free.fr
DESCARGAR